Probando Ando: Arroz con Quinoa y Champiñones

La cocina de autor es poner tu personalidad en lo que haces y ese sentimiento la convierte en algo distinto - Ferran Adriá (chef Español)

Me gusta cocinar - creo que lo he dicho anteriormente - ya que me da un chance de crear algo con un toque personal y que transmita un sentimiento positivo. Es simplemente un placer y es valido para enamorar y agradecer a las personas con las que compartes tu creación culinaria.


Y hace poco me dió por experimentar un poco con un superalimento 💪💪💪 que me ha causado curiosidad desde hace tiempo. Me refiero a la Quinoa (o también conocida como Quínua). Conseguí una receta por medio de la página web de cocina llamada Aromas y Sabores de la Cocina --- una receta que me pareció fácil e interesante.

Les confieso que a pesar de ser una receta simple y fácil de seguir, quise darle un toque personal. A continuación les comparto la receta original con algunas notas personales:

Ingredientes:

  • 1 taza de Quinoa
    • Yo busqué una versión tricolor
  • 1 taza de arroz integral
  • 100gr de champiñones
  • 1pz de diente de ajo
  • 100gr de cebolla blanca
    • Este es un ingrediente extra que le agregué yo
  • Tomillo al gusto
  • Sal y Pimienta al gusto
  • 1 cda de aceita de oliva
  • 4 tazas de agua
    • Yo agregué 2 de agua y 2 de caldo de pollo

Preparación:

Calentar la cucharada de aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Agregar el ajo (y la cebolla) finamente picado y echarle una pizca de sal y pimienta.

Agregar los champiñones picados junto con el tomillo al gusto. Mezclar y saltear el ajo, la cebolla, los champiñones hasta que estos estén tiernos. Echar nuevamente sal y pimienta al gusto.

Añadir el arroz y la quinoa al sarten y mezclar con los otros ingredientes. Agregar las cuatro (4) tazas de agua (o caldo de pollo, si optas por ese ingrediente). Hervir a fuego medio hasta que se consuma el agua, moviendo ocasionalmente. Rectificar la sazón para ver si está al gusto.

Una vez listo, sirve al momento.

Bueno, la verdad que quedé encantada con esta receta. Me quedó sabrosa y en su punto preciso. ¿Por qué tan maravillada con el resultado final? Es que además de quedar súper sabroso, el arroz me quedó suave y en su punto justo - algo que me sorprende ya que no soy muy buena haciendo arroz 😆😆😆



¡Qué delicia de arroz con quinoa! Les recomiendo esta receta ya que me pareció fácil de hacer, muy sabrosa y con un toque saludable. Y lo mejor de todo: pude darle un toque personal y mi familia quedó enamorada y agradecida por este plato delicioso. Verdaderamente una receta que mantendré para cocinar y compartir en futuras reuniones.


¿Han probado esta receta o algo similar?
Espero escuchar sus experiencias en la parte de los comentarios...

Comments

  1. Muy rico que se ve este arroz con quinoa. No se me hubiera ocurrido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, es rico y algo nutritivo. Tienes que probarlo en casa. Gracias por visitar, Verónica.

      Delete
  2. He comido el arroz separado de la quinoa pero juntarlos debe ser la bomba. Gracias por la receta 👏🏻👏🏻❤️❤️

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, yo tampoco había visto esta combinación antes pero ahora ando encantada jejeje. Espero disfrutes de la receta; siempre a la orden.

      Delete
  3. No había probado una receta así y me ha gustado porque es sencilla. Te aseguro que la haré, muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola María José!
      De verdad que es súper sencilla y sabrosa. Espero la disfrutes mucho en casa. Siempre a la orden por este blog.

      Delete
  4. Yo amo la quínoa pero nunca la hez combinado con arroz. Esto, tengo que probarlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojalá lo pruebes pronto y lo disfrutes. Saludos Enriqueta ;)

      Delete

Post a Comment

Love to hear from you!