La Arepa - el pan del Venezolano

Soy una fanática de la comida; para ser más especifica, soy una foodie con raices en Venezuela. Por esta razón, una de mis comidas venezolanas favoritas es la arepa. Para aquellos que no saben, esto es un pan de maíz (aunque en algunas regiones de Venezuela las tienen de trigo) de forma circular - la cual puede ser cocida asada, a la parrilla o inclusive frita. La arepa se puede rellenar con diferentes ingredientes.





La Arepa es tipica comida en Venezuela y en Colombia - aunque no he visto a ciencia cierta donde exactamente nació el concepto de este pan tan sabroso. Cada región de Venezuela y de Colombia tiene un tipo de arepa. A pesar de que hay diferentes tipo de arepas, la más popular es la de maíz blanco (como las vistas en la foto arriba). Esta arepa venezolana es la que más amo y adoro a todo dar.

Es un plato tipico que normalmente se puede comer en el desayuno, pero también se puede disfrutar en la cena. Es un plato que sirve como acompañante también, ya que una arepa simple (sin rellenar) puede ser el acompañante de un rico sancocho o cualquier otra sopa.

¡Amo la Arepa! Y es por el hecho de ser crujiente por fuera pero suave y suculenta por dentro. Al agregar algún tipo de ingrediente, la fusión de sabores es simplemente fenomenal. Y es que a pesar de ser un plato algo pequeño, es un plato tipico muy completo y que satisface a todos por igual.


¿Has probado una arepa? Cuéntame de tu suculenta experiencia...

Comments

  1. La arepa es unica es magica para el desayuno, almuerzos o cena con cafe o jugo , es parte de una identidad que nos traslada con sabor y sazon.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La arepa es mágica? Si, así es. El que ha podido deleitarse con este plato típico pues también dirá que es así.

      Gracias por comentar, Noor!

      Delete
  2. Replies
    1. Me encanta que te haya gustado. Muchas gracias :)

      Por cierto, ¿cuál es tu arepa favorita?

      Delete
  3. Replies
    1. Gracias Naudy :)

      Espero te estes comiendo una buena arepa Venezolana. ¿Cuál es tu favorita?

      Delete
  4. Amo las arepas, soy venezolana, en mi casa se come arepa con diferentes rellenos todas las semanas, tus fotos se ven ultraprovocativas, ya vengo voy a hacer una arepa 😀

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Yeeyyy! Bienvenida al Club de Fans de las Arepas jajajajaja.
      Gracias por visitar, Yasmari. Espero sigas comiendo tus ricas arepas caseras con esos rellenos que te gustan. Si tienes una con queso llanero, guardamela ¡Yuuum!

      Delete
  5. En casa nunca falta la arepa. Nos encanta de arroz y Delgado ya para que este crujiente típica de Antioquia en Colombia

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Arepas de arroz? no las he probado pero debo de investigar para hacerlas en casa. Gracias por visitar, Taty. Y bienvenida al Club de Fans de las Arepas jajajaja.

      Delete

Post a Comment

Love to hear from you!