Cocinar es un Placer

"Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta" - Thomas Keller, chef estadounidense.


Cocinar es un arte para algunos. Es una actividad de ocio para otros. También es visto como una profesión a la que se le entrega el corazón y el alma.


Cocinando ando y disfrutando

Para mi es un hobbie a la cual le pongo corazón. Pienso que como fanático entusiasta de la comida (mejor conocido como Foodie), comer alimentos no es lo único que se debe disfrutar. Llegar a cocinar algo realmente bueno debería ser un gran complemento para este proceso de fanático de la comida.

Cocinar es un proceso de crear algo con amor mientras disfruta cada aroma y cada sabor detallado. A medida que finalizas el plato, tu alma entusiasta se vuelve más feliz.

Y es que a pesar de que no soy chef, me considero una gran cocinera. Constantemente me encuentro aprendiendo pequeños detalles y haciendo platos simples me han dado una sensación de placer.



Guacamole o Guasaca ¿cuál te gusta más?
Anoche tuve el chance de alegrar mi alma. Busqué una manera de combinar sabores simples y muy conocidos de una manera saludable.

Anoche estube inspirada en algo saludable y diferente para mi paladar. Ando buscando maneras de hacer recetas que sean ricas y, en su mayoría, saludable.

Y es que preparé unas hamburguesas de lentejas (con un toque de papas). Le dí un toque de ensalada de aguacate para darle un sabor tropical y muy fresco. He visto varias maneras de hamburguesas veganas; plato que son 100% hechos con vegetales ó con algún tipo de frijol y se ven saludablemte sabrosas. Y es por esa razón que me encontré hipnotizada mientras cocinaba este tipo de hamburguesa vegana.

A la final, me salió un plato sabroso y súper saludable. Confieso que para ser la primera vez que preparaba un plato de índole vegano pues me siento orgullosa al haber preparado algo tan sabroso y bonito. Además de este orgullo, simplemente pude despejar la mente y ponerle corazón a este proceso de cocina. Cocinar es un disfrúte y es una manera de encontrar paz mental.



Feliz de mi creación
¿Te provoca un poco? ¿Sábes de alguna otra receta vegana que sea fácil y sabrosa?

Comments