Cocinar es un Placer

"Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta" - Thomas Keller, chef estadounidense.


Cocinar es un arte para algunos. Es una actividad de ocio para otros. También es visto como una profesión a la que se le entrega el corazón y el alma.


Cocinando ando y disfrutando

Para mi es un hobbie a la cual le pongo corazón. Pienso que como fanático entusiasta de la comida (mejor conocido como Foodie), comer alimentos no es lo único que se debe disfrutar. Llegar a cocinar algo realmente bueno debería ser un gran complemento para este proceso de fanático de la comida.

Cocinar es un proceso de crear algo con amor mientras disfruta cada aroma y cada sabor detallado. A medida que finalizas el plato, tu alma entusiasta se vuelve más feliz.

Y es que a pesar de que no soy chef, me considero una gran cocinera. Constantemente me encuentro aprendiendo pequeños detalles y haciendo platos simples me han dado una sensación de placer.



Guacamole o Guasaca ¿cuál te gusta más?
Anoche tuve el chance de alegrar mi alma. Busqué una manera de combinar sabores simples y muy conocidos de una manera saludable.

Anoche estube inspirada en algo saludable y diferente para mi paladar. Ando buscando maneras de hacer recetas que sean ricas y, en su mayoría, saludable.

Y es que preparé unas hamburguesas de lentejas (con un toque de papas). Le dí un toque de ensalada de aguacate para darle un sabor tropical y muy fresco. He visto varias maneras de hamburguesas veganas; plato que son 100% hechos con vegetales ó con algún tipo de frijol y se ven saludablemte sabrosas. Y es por esa razón que me encontré hipnotizada mientras cocinaba este tipo de hamburguesa vegana.

A la final, me salió un plato sabroso y súper saludable. Confieso que para ser la primera vez que preparaba un plato de índole vegano pues me siento orgullosa al haber preparado algo tan sabroso y bonito. Además de este orgullo, simplemente pude despejar la mente y ponerle corazón a este proceso de cocina. Cocinar es un disfrúte y es una manera de encontrar paz mental.



Feliz de mi creación
¿Te provoca un poco? ¿Sábes de alguna otra receta vegana que sea fácil y sabrosa?

Comments

  1. Para mi lo mejor es cuando me meto a la cocina sin saber que cocinar y conforme voy viendo lo que tengo a la mano hacer algo delicioso. Mi plato vegano favorito (que de hecho lo he comido por años, mucho antes de que el veganismo se pusiera de moda) es enfrijoladas. Tortillas rellenas y bañadas de frijoles y servidas con guacamole y salsa. Las podría comer todos los días.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por visitar y comentar, Silvia.

      Uuufff me gusta esa manera de cocinar - conforme a lo que veas en tu cocina, vas creando algo delicioso. Esa es una manera muy creativa de hacer un plato delicioso. Y creo que hasta es una manera de desestrezarse después de un momento fastidioso.

      Y en cuanto a las recetas veganas, poco a poco he probado algunos platos y han sido deliciosos. ¿Tortillas rellenas y bañanadas de frijoles? eso suena deliciosamente sabroso jejeje. Tengo que probarlo un día de estos.

      Delete
  2. Me encanta estar entre fogones y preparar varias recetas a la vez, me gusta mucho empezar a hacer recetas nuevas y ver el resultado final, esa hamburguesa de frijoles o lentejas tiene pintón, seguro que si la hago en casa les va a encantar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por visitar Sofía ;)

      A mi también me fascina probar recetas y ver el resultado final. Prueba la hamburguesa de lentejas o la de frijoles negros (o caraotas, como decimos en Venezuela). Son súper deliciosas y nutritivas.

      Delete
  3. Que rico y que buena opción para los que no comen carne. Seguro las hamburguesas de lenteja te quedaron deliciosas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Uuff quedaron sabrosas, a pesar de que las preparé por 1ra vez. Gracias por visitar y comentar, Gaby.

      Delete
  4. Para mi también es un placer enorme cocinar y es parte de relajarme al final del día en el caso de los días entre semana y de alagar a mis amigos y familiares los finde de semana. Tengo pendientes las hamburguesas de lentejas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si que es un placer y un proceso relajante. Y es una buena manera para compartir con amistades y familiares, ya que unen a todos en la mesa y puedes transmitir lindos sentimientos a traves de la comida.

      Y espero puedas probrar las hamburguesas de lentejas pronto. Son súper sabrosas.

      Gracias por visitar y comentar, Verónica.

      Delete

Post a Comment

Love to hear from you!