Cachapas con Queso ¡Delicia Venezolana!

A pesar de estar lejos de Venezuela, siempre trato de comer los platos tradicionales de mi país natal. En este caso busqué recientemente una delicia que me ha gustado desde que era pequeña: Cachapas con Queso de Mano. Un plato el que pude deleitar con mucho gusto durante este fin de semana especial del Día del Padre.

¿Qué es una Cachapa? les comento que es un plato gastronómico a base de maíz la cual es comparada con una panqueca pero llevan ingredientes algo diferentes; como por ejemplo: harina de maíz, granos de maíz tierno, leche, azúcar y mantequilla. Y al estar cocidas, se le coloca un poco de mantequilla y ser sirve con queso de mano o cuajada.

A mi parecer, las cachapas son más sabrosas recién hechas. Pero para aquellos que no saben hacerlas, hay versiones de cachapas refrigeradas en el supermercado. Una marca de comida muy recomendada es la de Tío Simón Foods - es justamente la cachapa con queso que disfruté este fin de semana.

Si no eres de Venezuela, debes de probar este plato. Es una grandiosa mezcla entre lo dulce del maíz y lo salado del queso. Es una deliciosa unión que no debes de dejar de degustar. Te invito a que la pruebes y me dejes tu comentario al respecto...

Comments

  1. En mi familia somos todos muy queseros, así que estas cachapas con queso debemos probarlas! Buscaré la manera de hacerlas caseras, gracias por la idea :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, yo también soy fanática de los quesos. Esa es una de las razones por las cuales me gusta la Cachapa. Espero puedas probrar las Cachapas con Queso muy pronto.

      ¡Gracias por visitar, María!

      Delete
  2. Hace unos meses me animé y probé esta delicia venezolana. Nunca habíamos probado.
    Mis chicos que no les gusta tanto las comidas con choclo, quedaron encantados.
    Pensaron que el queso era malvaviscos 😂

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que alegría que este fue un plato de mucho gusto para tu familia, en especial tus hijos. Y me encanta que los niños hayan asociado el queso con malvaviscos jajajaja. Muy ocurrentes de verdad jajaja.

      Delete
  3. ¡Este plato suena tan bien! Me encanta lo dulce y lo salado mezclados.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kate espero pruebes este plato muy pronto. Y que chévere saber que te encante lo dulce con lo salado; buenisima combinación.

      Delete
  4. Las cachapas son uno de mis desayunos favoritos del mundo mundial.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Uuffff! el desayuno perfecto (después de las arepas, eso si). Gracias por comentar, Enriqueta.

      Delete
  5. Yo muero por estas cachazas desde que las descubrí. Que bendición crecer con esa receta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenida al Club de Fans de las Cachapas ;)
      Si, ha sido una bendición y una manera de llevar las tradiciones culinarias vivas. Gracias por comentar, Taty.

      Delete

Post a Comment

Love to hear from you!