Cachapas con Queso ¡Delicia Venezolana!

A pesar de estar lejos de Venezuela, siempre trato de comer los platos tradicionales de mi país natal. En este caso busqué recientemente una delicia que me ha gustado desde que era pequeña: Cachapas con Queso de Mano. Un plato el que pude deleitar con mucho gusto durante este fin de semana especial del Día del Padre.

¿Qué es una Cachapa? les comento que es un plato gastronómico a base de maíz la cual es comparada con una panqueca pero llevan ingredientes algo diferentes; como por ejemplo: harina de maíz, granos de maíz tierno, leche, azúcar y mantequilla. Y al estar cocidas, se le coloca un poco de mantequilla y ser sirve con queso de mano o cuajada.

A mi parecer, las cachapas son más sabrosas recién hechas. Pero para aquellos que no saben hacerlas, hay versiones de cachapas refrigeradas en el supermercado. Una marca de comida muy recomendada es la de Tío Simón Foods - es justamente la cachapa con queso que disfruté este fin de semana.

Si no eres de Venezuela, debes de probar este plato. Es una grandiosa mezcla entre lo dulce del maíz y lo salado del queso. Es una deliciosa unión que no debes de dejar de degustar. Te invito a que la pruebes y me dejes tu comentario al respecto...

Comments