Octubre Rosa 2020

Eres mucho más fuerte de lo que piensas...

Normalmente llevo este espacio virtual para detalles relacionados a comida, eventos donde pruebo algo nuevo o cualquier otro detalle relacionado a la comida. Pero hoy, 19 de Octubre, quise compartir algo más allá de un tema foodie o de diversión; es un tema de salud. Y es que hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Seno (o de Mama).


Tanto hombres como mujeres pueden sufrir de esta enfermedad. Puedes informarte más al respecto en diferentes websites que informen sobre el cancer de seno.


¡Ama la Vida!


Tócate y acude con regularidad a los chequeos médicos, ya que la prevención es el mejor tratamiento. Yo confieso que ya este año me hice mis chequeos apropiados solo como prevensión y todo se vió bien.

Si conoces a alguien que sea un glorioso sobreviviente de cáncer de mama que quiera compartir su experiencia, lo animo a dejar un comentario a continuación (si es posible). Hablar de la experiencia e informar a los demás también es una buena forma de crear conciencia.


Comments

  1. Hola ! Que bueno que es escribes sobre este tema y así ayudar a correr la voz sobre prevención del cancer de mama. Este año dos de amigas cercanas fueron diagnosticadas con esta enfermedad . Afortunadamente , están ganando la batalla .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, hay que correr la voz sobre la prevención del Cáncer de Mama. Espero tus amigas salgan de esta batalla muy rápido y full de salud.

      Delete
  2. He pasado por esta enfermedad apenas tenia 37 años cuando fui detectada con cáncer de mama, fue una situación muy difícil y la he superado. No me gusta hablar de lucha, ni soy guerrera, son palabras que le ponen mucha fuerza de sacrificio a una situación que ya es difícil. A raíz de allí he trabajado como coach y numeróloga enseñando a mujeres a cómo amarse más, respetar su cuerpo y su espacio. Las emociones juegan una parte muy importante en el desarrollo de esta enfermedad y de muchas otras. La prevención anual es indispensable.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi querida Yasmari, mil gracias por compartir tu experiencia. Y me fascina que pudiste sacar algo súper positivo después de esto: ayudar a muchas personas mediante el coaching y la numerología.

      De verdad que eres una persona con una buena vibra.

      Delete
  3. Que bueno es tocar este tema, es verdad que hay que tener conciencia y tocar se para prevenir. 💞💞💞

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es, Gaby. Hay que tener conciencia y prevenir.

      Delete
  4. Gracias por compartir este mensaje, es demasiado importante reconocer que el chequeo es algo que todos debemos hacerlo. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por comentar Cinty. Y es muy importante de verdad reconocer que el chequeo es algo que ayuda mucho.

      Delete
  5. Es cierto que también hay casos en hombres aunque es el cáncer que más padecen las mujeres. En la prevención está la posibilidad de detectarlo a tiempo y poder luchar contra él. A mi me aterra pero hago mis auto exploraciones y revisiones anuales sin falta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, los hombres también pueden pasar por este proceso. Y es por eso que es importante la prevención. Y me parece excelente que hagas tus revisiones anuales sin falta - hay que cuidarse a todo dar.

      Delete

Post a Comment

Love to hear from you!