Día Mundial de la Arepa 2020

Hoy es un día especial para el mundo culinario. Y es que cada año, durante el 2do Sábado de Septiembre, el Mundo se detiene para degustar una comida que es pequeña en cuanto a tamaño pero siempre carga una grandiosa cantidad de sabor.




Hoy, 12 de Septiembre, se celebra el Día Mundial de la Arepa. Un orgullo gastronómico en Venezuela y en Colombia - aunque, a mi parecer, los Venezolanos con sus arepas cargan este orgullo con más amor y sentimiento.

Para aquellos que no sean Venezolanos y Colombianos, alomejor se preguntarán: ¿Qué es una Arepa? Y muchos amantes de la misma pues le diran que es una delicia compacta pero con gran variedad de sabores. Pero para que tengan una mejor idea, la arepa es un alimento de origen indígena de Venezuela y Colombia, hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, en forma aplanada con dos caras circulares.

Para muchos, la arepa puede ser preparada a la plancha. Otros las hacen fritas en aceite de maíz. Unos las comen solas, la mayoria de las personas la comen rellenas con una variedad de ingredientes que van desde simple queso blanco hasta una ración de pabellón criollo (plato venezolano).

Hay muchas razones para celebrar por este plato. Es un plato delicioso el cuál es fácil de hacer, muy bueno para compartir con amigos y siempre un plato que llena el estómago y el corazón con mucho amor culinario.

Y yo me pregunto, ¿cómo iran a celebrar todos los Venezolanos y Colombianos? Me gustaria saber sus maneras de comer arepas.


¡Feliz Día, Areperos!

Comments

  1. Nosotros celebramos con una cena de arepas, rellenas de queso amarillo, atún y pollo, al mejor estilo venezolano, arriba la arepa y nuestras costumbres!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esas arepas debieron de estar súper deliciosas, Anne Marie. Gracias por compartir esos gustos culinarios tan buenos. Y sí, ¡Arriba la Arepa y nuestras ricas costumbres!

      Delete
  2. Gracias por recordar este día, lo celebré comiéndome una arepa de pollo con palta! una delicia, creo que la arepa es ya un orgullo de la gastronomía latina! gracias por otra vez por celebrar este dia con su sabor exquisito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Yummy yummy! Una arepa de pollo con palta (o aguacate). Es si que es una delicia muy original. Y tienes mucha razón: ya la arepa se está considerada como un orgullo de la gastronomía latina. Gracias por compartir tu experiencia ;)

      Delete
  3. Yo desde ayer estoy comiendo arepas y más arepas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Enriqueta, esa sí que fue una buenísima manera de celebrar. Yo quiero celebrar así todo el fin de semana jajajaja. Gracias por compartir tu experiencia.

      Delete
  4. Amo las arepas! Yo las he versionado a arepas con vegetales... le agrego a la masa: jugo de espinaca , de zanahoria o de remolacha!!! Y quedan bellas !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Vicky ;)

      ¿Sabes qué? he tenido la curiosidad de hacer las Arepas con vegetales, así como las haces tú. Ya eres la 3ra persona que me habla de esa receta de arepas. Voy a probarlas a ver como me salen; de seguro postearé algo al respecto.

      Gracias por comentar tu experiencia.

      Delete
  5. this is very tasty and delicious recipe. thanks for sharing this article.
    Best Shoulder Workouts For Men

    ReplyDelete

Post a Comment

Love to hear from you!