Tequeños, grandioso bocado Venezolano


Bocados...Pasapalos...Pasabocas...sea como sea que le digan en tu país, siempre los tendrás presentes en una fiesta o en cualquier tipo de reunión. Siempre habrá uno que es el favorito para deleitar y compartir con otros - y para la gran mayoría de los Venezolanos, este pasapalo favorito es el tequeño. Muchos lo consideran el grandioso bocado o pasapalo venezolano.

¿Y qué es un Tequeño?

Algunos lo ven como un palito de queso; lo han catalogado como un Dedito de Queso. Para el Venezolano que tanto ama este bocado, es algo más allá que un simple palito de queso.

Consiste en una masa de harina de trigo, normalmente frita, rellena de queso blanco. Este queso blanco normalmente puede ser queso llanero venezolano o cualquier otro queso venezolano derivado del llanero. Y a pesar de que este bocado se sirve frito, también se puede degustar de manera horneada. Esta última forma de cocción le dá un toque más jugoso y suave a esta pequeña gloria de bocado.

A pesar de que el tequeño es muy popular en Venezuela, se puede decir que Colombia tiene su variación de este bocado. Los Colombianos lo llaman dedito de queso, dedito de olaya o palito de queso. Y normalmente la presentación en Colombia puede variar de tamaño y estos hasta le incluyen bocadillo dentro de la masa, para asi crear una mezcla dulce-salada junto al queso blanco.

¿Has probado los tequeños? Si es así, déjame saber que te pareció. También me gustaría saber cual es tu bocado o pasapalo favorito.

Comments