Cachapas - una delicia Venezolana

A pesar de estar lejos de Venezuela (pais al norte de Sur América), siempre trato de comer los platos tradicionales de mi país natal. En este caso busqué recientemente una delicia que me ha gustado desde que era pequeña: Cachapas con Queso de Mano. Un plato el que pude deleitar con mucho gusto durante este fin de semana.

Para aquellos que no sepan que es una Cachapa, les comento que es un plato gastronómico a base de maíz la cual es comparada con una panqueca pero llevan ingredientes algo diferentes; como por ejemplo: harina de maíz, azúcar, entre otros ingredientes.

Normalmente la masa de las Cachapas es preparado con granos de maíz tierno, crema de maíz, leche, azúcar y mantequilla. La masa se asa en una plancha. Al estar cocidas, se le coloca un poco de mantequilla y ser sirve con queso de mano o cuajada - o cualquier queso similar.

A pesar de ser un plato típico de Venezuela, también es conocido en Colombia y en Costa Rica. En estos paises son conocidos como chorreadas y arepas de choclo. Los sabores y contexturas son un poco diferentes, pero el concepto gastrómico es el mismo.

La cachapa de este fin de semana la compré lista y refrigerada en el supermercado. Lamentablemente no he conseguido un sitio o un restaurante donde las hagan desde cero y con un sabor más hogareño. Pero con todo y ser cachapa refrigerada, tenía una muy buena contextura y sabor. Y es que el queso llanero que conseguí si fue una delicia 100% venezolano y con el sabor exacto de lo que se come en mi país natal. Este último detalle supo darle a la cachapa un sabor único.

Si no eres de Venezuela, debes de probra este plato. Es una grandiosa mezcla entre lo dulce del maíz y lo salado del queso. Es una deliciosa unión que no debes de dejar de degustar. Te invito a que la pruebes y me dejes tu comentario al respecto...

Para aquellos que la han comido, dejenme saber como les pareció. Siempre es chévere conocer los gustos de otras personas.


¡Qué vivan las Cachapas!

Comments