Las Uvas De Año Nuevo

El Año Nuevo siempre nos trae una oportunidad para resoluciones, iniciar proyecto, plasmar deseos. Muchas personas tienen una manera de plasmar esas resoluciones y deseos. En algunas culturas, estos deseos se plasman al comer uvas al recibir el Año Nuevo.

Un Deseo por cada Uva
En Venezuela, así como en España y otros países Hispanos, no puede faltar las 12 uvas en la fiesta del 31 de Diciembre. Es una gran tradición al recibir el Año Nuevo: se come una uva por cada campanada de la media noche. Se puede decir que es una tradición dulce ya que cada uva da un toque sabrosamente dulce.

Para algunos, cada uva corresponde a cada uno de los meses del año. Este último dato coincide con las 12 campanadas.

La idea principal de esta tradición es la traer buena suerte para el nuevo año. Y así como algunos lo ven como buena suerte durante cada mes del año nuevo, otros lo ven como una manera de pedir deseos. Esta es una manera de ver el año nuevo de una manera más detallada y próspera.

Otros van un poco más allá de los deseos básicos. Algunas personas lo conectan a sus resoluciones del año. Es una manera de visualizar mejor las metas que uno quiere lograr durante el año nuevo.

¿Celebras esta tradición durante las 12 campanadas del 31 de Diciembre? En caso de que no, aprovecha de hacer tu lista de resoluciones o de deseos de una manera muy dulce.

Comments

  1. Muchas gracias por tu comentario. Me agrada que te haya parecido interesante. Espero sigas pasando por aquí.

    ReplyDelete

Post a Comment

Love to hear from you!