El Delicioso Bienmesabe Venezolano



Hoy les quiero compartir otra receta del protagonista de diversos platos de la región caribeña, el coco. También una de las frutas preferidas para cocinar en Venezuela, dónde podrás encontrar platos dulces, salados y bebidas de muchas clases realizadas con el agua, la leche y/o la pulpa del coco.

El Bienmesabe es un bizcocho bañado en licor y leche de coco, salpicado con leche condensada y coco rallado, que posteriormente es coronado con una capa de merengue. Tal como su nombre lo indica, es tan delicioso que su sabor es digno de los Dioses 🍰

Ingredientes

1 bizcochuelo de 7 huevos


Crema

3 Cocos grandes
3 tazas de agua caliente
18 yemas de huevo
Un puntito de sal
3 ½ Tazas de azúcar
½ vaso de jerez dulce


Merengue

3 claras de huevo
½ taza de azúcar
Canela al gusto


Preparación

Parta los cocos y sáqueles la pulpa. Póngala en una licuadora y añada 2 tazas de agua caliente, triture bien y exprima la mezcla a través de un paño no muy tupido para extraer la leche del coco, cuele, añada las yemas de huevo, sal y reserve. 

Aparte ponga en una olla el azúcar con una taza de agua y cocine a fuego fuerte sin revolver, formando un almíbar a punto de hilo. Apague el fuego y añada la mezcla de leche de coco y huevos, bata enérgicamente hasta formar la crema, coloque en el fuego nuevamente, lentamente, revolviendo hasta que rompa el hervor. Retire y deje enfriar un poco. 

Corte el biscochuelo en rebanadas finas y dispóngalos en una dulcera, rocíe con el vino dulce, coloque una capa de crema, luego otra de biscochuelo y vino, así hasta terminar con una capa de crema, prepare el merengue, batiendo las claras a punto de nieve y agregándole el azúcar. 

Colóquelo sobre la crema haciendo ligeros picos, esparza canela al gusto y sirva bien frío.

Comments